Sociedad
LA VENTANA

A por las cañas

La Confederación Hidrográfica del Segura está cortando las cañas -una especie altamente invasora y de rápido crecimiento- en 30 km del río Segura entre el Azud de Ojós y la Contraparada

Murcia

Las cañas han invadido gran parte del cauce del río a su paso por la Región de Murcia y la Confederación lucha contra esta especie invasora.

Para acabar con ellas, han empezado actuaciones en los municipios de Murcia, Las Torres de Cotillas, Molina de Segura, Alguazas, Ceutí, Lorquí, Archena, Villanueva del Río Segura, Uléa y Ojós. Hoy, en la ventana, nos lo ha contado el Comisario de aguas de la Confederación.

Entrevista al Comisario de Aguas de la CHS, Jose Carlos González

09:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000068064/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En total, se van a cortar más de 30 kilómetros de cañas en el tramo del río Segura que comprende desde la Contraparada (municipio de Murcia) hasta el Azud de Ojós.

Dice que "el programa de corte de cañas exige inversiones costosas y periódicas, por lo que se están experimentando nuevas formas de eliminar este problema endémico". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00