Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Economía y negocios
PROTESTA EN TABAKALERA

Jóvenes a favor de Kortxoenea causan “leves” daños

El alcalde Goia denuncia que unas 50 personas entraron en el edificio el domingo para protestar contra el derribo del gaztetxe

Vista de Tabakalera.

San Sebastián

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha asegurado esta mañana que unos 50 jóvenes entraron el domingo en Tabakalera para protestar por el derribo del gaztetxe Kortxoenea. El edil ha precisado que causaron daños "leves" en el atrio del edificio y que si persisten estos comportamientos, el Ayuntamiento no está dispuesto a negociar una alternativa para que el gaztetxe pueda seguir desarrollando su actividad en otro edificio.

Goia ha recordado que no es la primera vez que se producen incidentes, y que otras personas ocuparon el primer domingo de regatas el edificio de Lasala, todavía de titularidad pública, para protestar también en contra del derribo de Kortxoenea.

Por su parte, los responsables del gaztetxe se han desmarcado en las redes sociales del incidente, y han precisado que las personas que entraron en Tabakalera "no representaban" al gaztetxe.

EH Bildu, muy crítico con la gestión del Ayuntamiento respecto al desalojo del edificio, ha restado importancia a los hechos y ha asegurado que lo que "interesa es que se protejan los bienes culturales de la ciudad, en este caso el gaztetxe".

Desde la propia Tabakalera restan importancia al incidente. Confirman que unas personas entraron hasta el primer hall el domingo sobre las 08.00, jóvenes que habían participado en las fiestas de Egia y que acompañados por una charanga accedieron al edificio, y que tan solo se produjeron daños en algunos carteles.

Desde el centro precisan que desconocen si los jóvenes estaban o no relacionados con Kortxoenea o si su protesta estaba ligada al derribo del gaztetxe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00