"Vamos a tener un otoño algo más cálido de lo normal"
El delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología avanza el comportamiento del otoño y analiza los datos del caluroso verano que hemos vivido


Sevilla
Finaliza el verano de 2015, marcado sin duda por el calor, aunque según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, no ha sido el más caluroso de los últimos años, ya que en 2013 se registraron temperaturas más elevadas. El mes de julio, eso sí, quedará en los anales por la persistencia de máximas muy elevadas, aunque no se han superado registros históricos. "Los valores medios han sido elevados, con máximas en torno a los 40 grados, pero lo peor ha sido la persistencia de las altas temperaturas", explica Luis Fernando López Cotín en 'Hoy por Hoy Sevilla'.
Mirando ya al otoño, "la tendencia para los próximos meses de octubre, noviembre y diciembre es que, en conjunto, las temperaturas serán ligeramente más elevadas de lo habitual", según las previsiones que manejan en AEMET. A partir de la segunda mitad de la semana se notará un descenso de las temperaturas, que se mantendrán de cara al inicio de la próxima.




