Sociedad
JUICIO FITUR

Milagrosa Martínez: "Yo hacía lo que me mandaba el Presidente"

La ex consellera de Turismo se enfrenta a peticiones de pena de hasta 11 años de cárcel en el juicio que se celebra en el TSJ por una de las piezas del caso Gurtel, "yo trasladaba las instrucciones políticas que me daba el president"

GRA023 VALENCIA, 21/09/2015.- La exconsellera de Turismo Milagrosa Martínez escucha la declaración del exjefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret, durante el juicio por los contratos de la Generalitat con la trama Gürtel para el montaje de su expositor en la feria de turismo Fitur. EFE/ Juan Carlos Cárdenas ***POOL*** / Juan Carlos Cardenas EFE

Valencia

Milagrosa Martínez, la exconsellera de turismo que supuestamente (en sentido figurado) entregó la llave de la Consellería de Turismo a Gurtel a través de Alvaro Pérez, no sabía nada de turismo. Lo ha reconocido ella, durante su declaración como acusada por malversación, prevaricación y cohecho. Once años de prisión pide la fiscalía para ella.

Martínez ha indicado que ella recibió el encargo del president Francisco Camps de, bajo la consigna de ofrecer la mejor imagen de la Comunitat Valenciana, acudir a FITUR. Y que como "no sabía nada de turismo" lo único que hacía como titular de ese departamento era trasladar las instrucciones políticas que Camps le daba.

Milagrosa Martínez: 'Yo trasladaba las instrucciones que me daba el presidente'

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000183556/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Instrucciones que trasladaba al equipo que heredó de la Agencia Valenciana de Turismo y que mantuvo porque ella consideraba "que estaba bien". Y que en el caso concreto de FITUR ella no sabía qué era eso.

Milagrosa Martínez confiesa que no sabía qué era FITUR

00:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000183558/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y por supuesto tampoco sabía nada de contratación, de pliegos técnicos, de condiciones... ella solo firmaba lo que los técnicos y demás responsables de la Consellería le ponían delante.

"PRESIDENT, ¿SABES LO QUE HACES?"

La exconsellera de Turismo Milagrosa Martínez, ha declarado hoy que el entonces president Francisco Camps no le consultó su nombramiento como consellera de Turismo (2004), sino que le dijo "quiero que sepas que te acabo de nombrar consellera de Turismo".

Milagrosa Martínez: &quot;Yo hacía lo que me mandaba el Presidente&quot;

"Él (Camps), en cierta forma, se enfadó un poco porque le dije... ¿Tú sabes lo que has hecho?, porque he sido muchos años alcaldesa y conozco el funcionamiento de un Ayuntamiento, pero de la Generalitat...", ha relatado la exconsellera, quien ha añadido: "cuando el presidente le dice, no le pide, a un alcalde que le acaba de nombrar..., no tuve margen".

Preguntada por quién marcaba las líneas de funcionamiento de la Agencia Valenciana de Turismo, Martínez ha respondido que era ella quien marcaba las pautas que, "siguiendo las instrucciones del president de la Generalitat, quería que la agencia llevase a cabo".

"Era fundamental, como así me trasladó Camps, que la creación de una Conselleria independiente, creada por la importancia del sector sobre el PIB regional, se tradujera en plasmar y promocionar toda la oferta del sector turístico con la mejor imagen y con todos los medios que hubiese a nuestro alcance", ha añadido.

 ¿Es usted "La Perla"?

Martínez niega ser "La Perla" a la que Álvaro Pérez se refiere en una de las conversaciones que constan en la causa del caso Gürtel y, también, que éste le regalase un reloj de lujo, pues asegura que ella solía comprar de imitación en sus viajes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00