SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
SER DEPORTIVOS VALENCIA

Claver: "Pau es sin duda el jugador más importante con el que he jugado"

El valenciano destaca su labor defensiva durante el Eurobasket y afirma que no rechazaría regresar a Valencia Basket en un futuro. Claver no guarda rencor por ejercer la opción de tanteo

GRA299. LILLE (FRANCIA), 12/09/2015.- El pívot español Pau Gasol (d) celebra con el ala-pívot Víctor Claver (i) la victoria de España (80-66) ante la selección de Polonia en el partido de octavos de final del Europeo 2015, celebrado en el estadio Pierre Mauroy de la localidad francesa de Lille. EFE/Juan Carlos Hidalgo / Juan Carlos Hidalgo EFE

Valencia

Víctor Claver recuerda con entusiasmo su evolución en este Eurobasket y los momentos más destacados con la Selección. "La gente tenía dudas al principio del campeonato, empecé sin jugar demasiado pero teniendo las cosas claras pude ayudar más".

El alero de 2'07 guarda una gran cantidad de recuerdos con el conjunto nacional pero sin duda, lo más emocionante fue jugar con Pau Gasol. "Pau es uno de los mejores jugadores de la historia. Muchos lo retiraban hace años pero es un ejemplo para todos".

Víctor Claver - Entrevista al campeón de Europa 2015

08:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000183612/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre el catalán ha destacado la confianza en sí mismo que demostraba en la pista, un factor determinante para la victoria de este oro europeo. "Sabíamos que era difícil que lo pararan y él así lo creía, sino no habría logrado hacer 40 puntos", explicaba Claver.

El jugador valenciano se ha referido a Valencia Basket como su casa a la que "nunca diría que no a volver". Sin embargo, no asegura que vaya a regresar algún día puesto que su situación ha cambiado mucho en los últimos años.

"Sé que es un derecho que tiene el equipo y que lo podían hacer. Yo lo respeto al igual que ellos respetan mi decisión. Sabían que mi prioridad era jugar en un equipo de Euroliga", ha querido aclarar el recién proclamado campeón de Europa.

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00