Crisis entre el PP y Cs en 'el primer cuarto del partido'
Juan Cassá, el portavoz de Cs, acusa al alcalde de “deslealtad” por anunciar que quiere mantener el Instituto Municipal del Libro en contra del acuerdo de investidura. “Esto es como los partidos de baloncesto y (De la Torre) lleva bastantes faltas en el primer cuarto”, afirma Cassá. Mientras, el PSOE propone mantener ese instituto si hay un “cambio radical”

El entonces candidato del PP, Francisco de la Torre, y el portavoz de Ciudadanos, Juan Cassà, durante las negociaciones para la investidura del regidor tras las elecciones municipales / Cadena SER

Málaga
A punto está de pedir ‘tiempo muerto’ Juan Cassá a Francisco de la Torre en el partido que se juega en la Casona del Parque a cuenta del Instituto Municipal del Libro (IML).
El portavoz de Ciudadanos no ha ocultado su tremendo enfado después de que el regidor anunciarse que tratará de renegociar con ellos para tratar de mantener ese organismo con la entrada de capital privado a pesar de que el acuerdo de investidura que le permitió convertirse en regidor incluía la supresión del instituto.
Cassá respondía a De la Torre que “en lugar de intentar negociar para mantener ese organismo, invierta su tiempo en releer el acuerdo de investidura”. De hecho, Cassá ha acusado a al alcalde de “mantener una deslealtad total” y asegura que la supresión del IML es "innegociable”.
“Son las cosas de Paco”, ironizaba el portavoz de Cs utilizando los mismos términos que Elías Bendodo para acabar lanzando al primer edil un toque de atención: “Esto es como los partidos de baloncesto y (De la Torre) lleva bastantes faltas en el primer cuarto”.
Y en mitad del partido, irrumpe el PSOE, que anuncia que presentará al alcalde y al resto de fuerzas políticas una propuesta para mantener el Instituto del Libro siempre que sufra un “cambio radical” que pase por dejar de ser un instituto “para la élite” y destine sus esfuerzos, en coordinación con las bibliotecas (ahora no ocurre esta coordinación), a fomentar la lectura en la ciudad.
Este es el tercer desencuentro entre Cassá y De la Torre; el primero fue por el Polo Digital y el segundo a cuenta del nombramiento del exconcejal José del Río como gerente de Deportes y Eventos. Queda por ver si el regidor recoge ahora el guante del PSOE u opta por calmar los ánimos en sus indignados socios de investidura.

Nieves Egea
Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...




