Los 50 euros de Maroto para ayudar a los pensionistas solo han llegado a 179 personas
Maroto anunció que esta medida que aprobó cuando era alcalde llegaría "al menos a 1.280 pensionistas"

David Aguilar (EFE)

Vitoria
No ha cumplido las expectativas. El plan que Maroto aprobó al final de su mandato para ayudar con 50 euros al mes a los pensionistas con rentas bajas no ha llegado ni al 10 por ciento de las personas que el PP quería alcanzar. Maroto habló en su día de "al menos 1.280 beneficiarios". La cifra actual de personas que han podido acogerse al plan está en 179 pensionistas, de las 215 peticione que se han tramitado en el Ayuntamiento.
Este plan de subvenciones fue ampliamente publicitado por el Gobierno del PP. La oposición acusó a Maroto de populismo y electoralismo. El nuevo Gobierno de Urtaran ha mantenido esta ayuda aunque, en la actualidad, está revisando todas las prestaciones municipales.
"Si te crees que por tener una pensión baja ya tienes derecho y luego resulta que no puedes salvar la carrera de obstáculos, esto origina una frustración", afirma Juan Antonio Armentia, del colectivo de pensionistas de Vitoria.
El plan de ayudas exige ser titular del complemento de pensiones de la RGI y tener 5 años de padrón en los últimos diez años, además de una pensión de 700 euros al mes en el caso de una persona, 879 euros en el caso de dos, y de 950 a partir de tres personas.

Iker Armentia
Edito Hora 14 Vitoria y los informativos de la mañana de Hoy por Hoy Vitoria. Pendiente de la actualidad...




