PSOE, Ganemos y Pedro Soriano pedirán la convocatoria de un pleno extraordinario para reprobar al alcalde
Los 2 grupos y edil no adscrito consideran que Javier Cuenca está teniendo una actitud antidemocrática al ir en contra del pleno


Albacete
PSOE, Ganemos y el edil no adscrito Pedro Soriano van a proponer la convocatoria de un pleno extraordinario cuyo único punto del día será la reprobación del alcalde, Javier Cuenca, por su actitud, votando en contra del pleno a favor del Plan de Cuenca del Júcar.
"Esto ha sido la gota de ha colmado el vaso", se ha oído decir en la rueda de prensa donde se ha anunciado la medida, y consideran que lo sucedido en la Confederación Hidrográfica del Júcar ha sido la punta de un actitud antidemocrática, aseguran, que se materializa en que el alcalde gobierna como si tuviese mayoría absoluta.
"El alcalde lo es gracias al pleno y no puede ir en contra de él", ha asegurado Modesto Belinchón, el portavoz del grupo municipal socialista, que ha indicado que esta paradoja es lo que está sucediendo en Albacete.
La portavoz de Ganemos, Victoria Delicado, ha señalado que la actitud del alcalde denota un talante antidemocrático, mientras que el edil no adscrito, Pedro Soriano, ha recordado a Javier Cuenca que él solo tiene 10 concejales, frente a los 14 proponentes del pleno de reprobación.
Ciudadanos por su parte no se ha manifestado públicamente sobre el contenido de este pleno. Los 2 grupos y el concejal no adscrito han mantenido reuniones con los 3 ediles de la formación de Albert Rivera, pero estos no han querido sumarse a la petición de reprobación.

Aldo Gómez
En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa




