Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Dantzerti: nueva Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Euskadi

Dantertzi se encuentra ubicada en el edificio del conservatorio Juan Crisóstomo de Arriaga en Bilbao

Dantzerti, la nueva Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Euskadi ha quedado inaugurada con la presencia, entre otras autoridades, del Lehendakari Iñigo Urkullu y el alcalde de Bilbao Juan María Aburto, y con personalidades del mundo de las artes escénicas como el bailarín Igor Yebra o la actriz Esther Velasco.

Dos espectáculos, uno dramático a cargo de la veterana compañía Markeliñe y otro de danza ejecutado por Danza 180º, han servido para levantar el telón de la nueva escuela que ofrecerá dos especialidades: Arte Dramático en la especialidad de Interpretación y Danza en la especialidad de Coreografía e Interpretación. Ambas se plasman en cuatro cursos académicos con una carga total de 240 créditos ECTS, 60 créditos por curso. Estos estudios son los únicos que proporcionarán una titulación oficial a su finalización.

Este primer curso arranca con 25 alumnos, 15 en arte dramático y 10 en danza que contarán con 10 profesores. La escuela está dirigida por el donostiarra, Ekaitz Gonzalez de Urretxu, licenciado en Historia y titulado superior en Arte Dramático por el Institut del Teatre de la Diputación de Barcelona en la especialidad de Dirección Escénica y Dramaturgia. Cuenta demás con una amplia experiencia laboral en las artes escénicas, como regidor de espectáculos de ópera, ayudante de dirección con distintas compañías de teatro y actor en series de televisión.

“Dantzerti es un proyecto profesional necesario para este país”, ha remarcado el lehendakari. “Contamos con titulaciones superiores equivalentes al título universitario de grado: el Título Superior de Música impartido por Musikene y el Título de Artes Plásticas y Diseño impartido por el Centro de Artes Plásticas y Diseño de Vitoria-Gasteiz. Hoy crecemos y sumamos con estos dos nuevos títulos que ofrece Dantzertzi que completan las enseñanzas artísticas en Euskadi. Sus dos titulaciones complementan la oferta del Bachillerato Artístico de Artes Escénicas y la oferta de Estudios Elementales y Profesionales de Danza “ ha detallado Iñigo Urkullu durante el acto inaugural.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?