Benzema castiga al Athletic
El francés firma un doblete en San Mamés y hace pagar caro al Athletic su error en el primer tanto, servido por Iraizoz y San José

BILBAO, SPAIN - SEPTEMBER 23: Karim Benzema of Real Madrid CF celebrates after scoring his team's second goal during the La Liga match between Athletic Club Bilbao and Real Madrid CF at San Mames Stadium on September 23, 2015 in Bilbao, Spain. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images) / Juan Manuel Serrano Arce (Getty Images)

Bilbao
El Athletic ha cosechado este miércoles una nueva derrota liguera. Ha caído por un gol a dos ante el Real Madrid en San Mamés. Pese a comenzar bien, incluso mejor que el conjunto blanco, el equipo de Valverde no ha generado demasiado peligro en la meta de Keylor Navas.
Y cumplido el cuarto de hora ha llegado la jugada que posiblemente ha marcado el partido. Un mal saque de Gorka Iraizoz y una peor reacción de San José, que ha devuelto el balón al meta ante la presión del Real Madrid, han servido en bandeja a Karim Benzema el 0-1.
El gol ha propiciado un paso adelante del Real Madrid. Cristiano, otras dos veces Benzama y Kroos buscaron el 0-2 en diez minutos de absoluto dominio blanco que el Athletic se quitó de encima con un remate de Sabin en el segundo palo, a centro de Susaeta, que se marchó fuera y otra gran jugada de Susaeta, el mejor de su equipo, que Raúl García no transformó en el empate a uno por el bosque de piernas que tenía delante en el área pequeña rival.
Tras el descanso, ha vuelto a la carga el Madrid. El Athletic ha aguantado e incluso ha logrado el empate en una jugada que ha nacido de las botas de Aymeric Laporte. El francés ha recorrido el campo y ha dejado el balón a Susaeta, que con un centro perfecto desde la derecha ha servido el gol a Sabin Merino, que ha rematado en plancha el balón al fondo de la red, imparable para Keylor Navas.
Sin embargo, la alegría solo ha durado un par de minutos en la grada de San Mamés, ya que Isco ha servido un gran pase a Benzema al área pequeña local para que el francés pusiese el 1-2 que resultó definitivo. Aunque todavía tuvo aguantar y pelear el equipo blanco, que tuvo en Keylor Navas un coloso bajo palos y echó mano de Casemiro, que entró por Benzema, para aguantar el chaparrón final rojiblanco.




