Lunes, 19 de Octubre de 2020

Otras localidades

Sólo en Extremadura suben los menús escolares, según CEAPA

Suben un 1% y la Confederación de Padres y Madres se muestra en contra de la externalización de los comedores escolares

Google Images

Google Images

Extremadura es la única región en la que este curso ha subido el precio de los menús escolares al ascender un 1 por ciento, según la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa). Según la entidad, los precios de los menús han variado ligeramente este curso.

En siete comunidades y en Ceuta han bajado (Navarra, Aragón, Cantabria, Madrid, Castilla La Mancha, Castilla y León, La Rioja y Ceuta), en ocho se han mantenido (Baleares, Cataluña, Murcia, Andalucía, Galicia, Comunidad Valenciana, Canarias y Asturias) y sólo en una se ha incrementado (en Extremadura, un 1 %).

Los menús van de los 3 a los 6,50 euros, dependiendo de la zona, y el servicio de comedor, según Ceapa, se está financiando muy poco por las comunidades. Además, ha pedido que vuelvan las cocinas a los colegios, un objetivo en el que trabajan un grupo de Anpas (Asociaciones de Padres de Alumnos) y de federaciones que han creado una plataforma para controlar la calidad de los menús que se ofrecen en los comedores escolares.

Ceapa está en contra de la externalización de los comedores, del que ahora se ocupan empresas de "catering". "¿Aceptaríamos comer de 'catering' los 365 días en casa?. Es una barbaridad", ha dicho Pazos. Asimismo, la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos ha pedido a las familias con alumnos en enseñanza obligatoria que reclamen a los centros educativos el dinero que les han costado los libros de texto, porque Educación les ha asegurado que "tiene que darse la gratuidad".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?