Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

CASO NÓOS

El Tribunal de Cuentas investiga pagos de Madrid a una fundación de Nóos

Las cantidades, presuntamente injustificadas, ascienden a 144.000 euros

Sede del Tribunal de Cuentas en Madrid

Sede del Tribunal de Cuentas en Madrid / EFE

El Tribunal de Cuentas lleva a cabo un procedimiento de investigación de los pagos presuntamente injustificados, por valor de 144.000 euros, que el Ayuntamiento de Madrid realizó entre 2007 y 2009 a la Fundación Deporte Cultura e Integración Social (Fdcis), heredera del Instituto Nóos.

BOE

Según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE), en este tribunal "se sigue procedimiento por un presunto alcance en los fondos públicos del Ayuntamiento de Madrid" por el citado importe, a lo que hay que sumar los correspondientes intereses legales, calculados provisionalmente en 32.302 euros.

El procedimiento investiga "los pagos presuntamente injustificados con cargo a los fondos de la Fundación Pública Municipal 'Madrid 16' a la Fundación Deporte Cultura e Integración Social, durante el periodo comprendido entre octubre de 2007 y diciembre de 2009", señala el BOE.

A este respecto, el fiscal anticorrupción de Palma de Mallorca, Pedro Horrach, solicitó el pasado diciembre 6,5 años de prisión para la ex consejera delegada de la candidatura olímpica Madrid 2016 Mercedes Coghen por beneficiar con unos 114.000 euros de fondos públicos a Fdcis, que presidía Iñaki Urdangarin.

Tras ello, la ex consejera delegada depositó los 152.000 euros que le impuso el juez José Castro como fianza civil por posibles responsabilidades pecuniarias en esta causa, en la que está procesada por malversación, falsedad, prevaricación, fraude y tráfico de influencias por las donaciones a Fdcis.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?