Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

3.900 euros por encontrar la ganadería perfecta

En 2005, el alcalde de Cenicientos concedió una "gratificación" a un concejal por los "sinsabores anónimos" que, según el Ayuntamiento, sufrió durante la búsqueda de las reses para las fiestas

3.900 euros por encontrar la ganadería perfecta

Una "meritada" actividad en aras del "interés general". Es el motivo por el que el Ayuntamiento de Cenicientos decidió conceder 3.900 euros al por entonces concejal de Festejos, Pablo Gil, por la "laboriosa tarea de recorrer las más prestigiosas ganaderías de toda España". Así figura en un decreto, firmado el 8 de septiembre de 2005 por el alcalde Jesús Ampuero, del Partido Popular.

El nuevo equipo de gobierno se ha encontrado en el cajón con este documento, al que ha tenido acceso Radio Madrid, en el que se ensalzan las "molestias" y "sinsabores anónimos" que sufrió Pablo Gil al tener que recorrer 26.000 kilómetros "de noche" y "en invierno", con el "peligro inherente" que eso conlleva. Gil asegura que "era lo normal" y que tenía que viajar "varias veces" a lugares como Andalucía o a Salamanca para encontrar las reses perfectas.

La actual alcaldesa de Cenicientos, Natalia Núñez, no sale de su asombro, teniendo en cuenta que el consistorio se encuentra en una situación de quiebra técnica y tiene una deuda de once millones de euros. "Mientras intentamos sobrevivir, nos encontramos con este tipo de cosas escondidas en los cajones que ponen de manifiesto las barbaridades que se han hecho y el despilfarro de dinero que se ha producido en el Ayuntamiento de Cenicientos".

El municipio de Cenicientos está situado en el suroeste de la Comunidad de Madrid y cuenta con apenas 2.000 habitantes. Para recorrer 26.000 kilómetros desde allí, habría que ir y volver a Shangái, China.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?