Cort insiste en que el hotel derrumbado no tenía todos los permisos en regla

GRA199 PALMA DE MALLORCA, 21/09/2015.- Agentes de Policía Local en el lugar del accidente sucedido en Palma de Mallorca en el que dos personas han muerto y otras dos han resultado heridas al derrumbarse una planta del edificio en construcción en el que trabajaban. El edificio siniestrado se encuentra en una esquina de la Avenida de América con la calle Trovadors de s'Arenal. EFE/J. GRAPPELLI / J. GRAPPELLI (EFE)

Palma de Mallorca
El hotel que se estaba construyendo en el Arenal, no tenía todos los permisos en regla, según confirma el Ayuntamiento de Palma. Cort asegura que se dio cuenta después del accidente, de que el modificado, que la promotora presentó al proyecto inicial, tenía una serie de deficiencias. Y que, por tanto, la promotora, no se puede acoger al silencio administrativo.
Así lo ha dicho, Joan Riera, gerente de urbanismo de Cort, que también ha explicado que el martes, el proyecto podría recibir la licencia, ya que ahora ya cuentan con el informe favorable, que faltaba de la Conselleria de Turismo.
Sin embrago, la empresa promotora del hotel en construcción donde el lunes murieron dos trabajadores, la promotora Llaüt, asegura que contaba con la licencia para poder llevar a cabo la obra.
Uno de los promotores, Guillem Alomar, ha explicado que en febrero recibieron la licencia para poder levantar seis plantas y el día 3 de agosto, presentaron el proyecto de ejecución.
La ley del suelo dice que si transcurrido un mes, la administración no responde, se entiende que, por silencio administrativo, se le da el visto bueno a que las obras empiecen.
Los sindicatos denuncian una negligencia. Dicen que faltaban los responsables de la obra para dar órdenes.




