Fabián González: “He decidido aparcar la gimnasia. No creo que sea un adiós definitivo”
El gimnasta mallorquín deja la competición y la selección por problemas físicos y personales
El gimnasta mallorquín Fabián González ha dicho basta. Tras varios meses marcados por una lesión en el hombro y con problemas personales, ha tomado la decisión de abandonar la selección y aparcar la gimnasia para tomarse un respiro tras más de ocho años en el centro de alto rendimiento de la BLUME de Madrid. “He decidido aparcar la gimnasia porque son bastantes años al más alto nivel, años bastante duros. Por problemas personales y físicos he decidido aparcarlo porque ya estaba poniendo en duda mi salud” ha afirmado en SER Deportivos Baleares el mejor gimnasta balear de la historia en categoría masculina.
Fabián González aventura que “creo que no es un adiós definitivo. Me gustaría estar este año más relajado, entrenando a mi ritmo y sin ninguna presión. Es un adiós a la selección pero no descarto algún día volver después de Río de Janeiro. Llega un momento que cuando se te juntan bastantes problemas, la gimnasia requiere mucho sacrificio y no es fácil. Si no estás al cien por cien física y psicológicamente es como seguir en vano. He decidido dejarlo porque ya no estaba bien practicando gimnasia ni la disfrutaba”.
Entrevista a Fabián González en SER Deportivos - Deja la selección y aparca la gimnasia deportiva
05:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0253220150923161429/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El gimnasta ha decidido romper con su vida en la élite y ahora se centrará en los estudios y la familia aunque reconoce que su idea es regresar en un futuro no muy lejano: “No voy a entrenar ya día a día pero sí me gustaría mantener la forma para no dejarlo del todo y recuperarme físicamente para que si el año que viene puedo volver, estar en condiciones. Llevaba tiempo pensándolo. Unos JJOO es la mejor competición para un deportista pero he tenido que renunciar y a lo mejor no renuncio a los de Tokio. Creo que es una decisión acertada a pesar de que me ha costado mucho. No podía seguir con tantos dolores como tenía, con los problemas personales que tenía, espero que se solucione todo para seguir con la gimnasia a otro nivel”.