Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Política
POLÍTICA

"Desidia, falta de ganas y desorganización" así define el PSOE los 100 primeros días de Polanco

El PSOE hace un balance muy negativo de los 100 primeros días del equipo de Alfonso Polanco en el Ayuntamiento

Palencia

El grupo municipal socialista ha hecho una valoración de los 100 primeros días del equipo de Alfonso Polanco al frente del consistorio calificándo de desidia, falta de ganas y desorganización. Un gobierno que realmente no quiere gobernar, un equipo sin motivación ni ganas de sacar adelante proyectos para la ciudad, completamente desorganizado.

La portavoz socialista Miriam Andrés ha criticado, que una de las principales apuestas del alcalde en su discurso de investidura fue la participación ciudadana. Sin embargo transcurridos esos 100 primeros días, tan sólo dos comisiones de participación, una de ellas que engloba a los barrios y en la que no está incluido el concejal de barrios, no se ha constituído todavía el grupo de trabajo para modificar el reglamento de participación y existen todavía Asociaciones de Vecinos que no han sido recibidas en el Ayuntamiento pese a haberlo solicitado reiteradamente.

Sin soluciones al desempleo, con una Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo con poca actividad, sin planes de empleo municipales concretos, sin que se haya dado ningún paso para la creación de la mesa del diálogo social, sin apoyo al pequeño comercio o trabajadores concretos como los de Venterpal.

Otra partida mermada es la de Cultura, sin un plan director cultural que permite que se sigan perdiendo oportunidades. Similar a las carencias de la Medio Ambiente, con parque y jardines abandonados sin un plan de mejora o rehabilitación de zonas verdes o con un servicio de alquiler de bicis totalmente abandonado.

Cr´ticas también al área de Urbanismo, que aún no ha respondido a las alegaciones a la modificación del PERI del casco antiguo o al cierre de los Tres Pasos, con demora en las licencias para obtras y sin un plan global para la ciudad. Mención aparte para el servicio de transporte urbano, Asegura Andrés que no puede venderse como un logro la recuperación de 12.000 usuarios cuando se han perdido 630.000.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:06
Descargar
Beatriz Álvarez

Beatriz Álvarez

Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. En Radio Palencia desde el 2000,...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir