Suspendido el desahucio previsto en la calle Macasta
Juan es octogenario y el propietario del inmueble ha pedido su desalojo y el de sus 7 vecinos por impago. El lanzamiento se ha suspendido pero el procedimiento sigue en marcha


Sevilla
Pasadas las 11:00 horas, Juan, un octogenario vecino de la calle Macasta, ha salido a la puerta de su casa, muy emocionado, a comunicar la suspensión temporal de su desahucio al centenar de personas que se habían congregado en su calle desde primera hora de la mañana para tratar de impedirlo. "Gracias a todos por el apoyo" ha dicho sollozando. "Voy a intentar descansar un poco porque llevo muchos días sin dormir", ha afirmado mientras comenzaban los aplausos de sus vecinos.
El desalojo previsto para hoy se ha parado, pero su procedimiento sigue en marcha. El propietario del inmueble ha pedido el desahucio de Juan y el de sus 7 vecinos del bloque por impago. Estas personas, que reconocen llevar varios años sin pagar la renta, aseguran haber sido víctimas de un engaño. "El propio dueño nos pidió que no abonasemos el dinero del alquiler hasta que estuviesen ejecutadas las obras de rehabilitación del edificio, que se encuentra en condiciones infrahumanas", cuenta Emilio, vecino de Juan, que también tiene orden de desalojo fijada para el próximo 9 de octubre.
El abogado de Juan ha contado que el propietario no ha acometido estas obras pese a que Urbanismo las ha ordenado. Las casas tienen los suelos hundidos, baños levantados e incluso alguna ventana tapiada. Estos vecinos creen que el dueño de la casa ha orquestado una estrategia para pedir el desalojo del edificio.
Una técnica municipal de Vivienda se ha personado esta mañana en el inmueble para tomar nota de la situación y que el Ayuntamiento intervenga. El propio Gobierno municipal ha admitido que no tenía constancia de la situación hasta ayer.
Este desconocimiento pone en evidencia "que la Oficina Antidesahucios anunciada por Juan Espadas no está funcionando, que nadie la conoce y que hace falta urgentemente un Plan de Vivienda en la ciudad que no ponga más parches y actúe de forma preventiva", según la concejala de Participa Sevilla, Cristina Honorato, quien también ha estado esta mañana junto a Juan,
De momento, Juan podrá seguir en su casa. Pero su problema aún no está resuelto.




