“Candy Crush Saga no tiene fin”
David Picón, director de King en Barcelona, estudio creador del famoso juego adictivo está atascado en el nivel 175 de los más de 600 que existen
Valencia
"Hay usuarios que ya están por encima del nivel 600 y que nos piden mucho más" es lo que responde David Picón, director y gestor del estudio que King tiene en Barcelona, que además reconoce estar atascado en el nivel 175.
Además demiente algunos rumores, como que el juego se adapta a cada jugador o que los niveles son más fáciles cuanto más se juega a ellos, "simplemente es una cuestión estadistica y además somos humanos y aprendemos a superar las dificultades que se nos plantean".
Entrevista a David Picón de King - Candy Crush Saga no tiene fin
10:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000183714/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Picón está en Valencia como invitado al 'App Trade Center', el tercer Congreso nacional del sector de las apicaciones donde además coincidirá con otras grandes apps como Runtastic, myTaxi o Wouzee o Fintonic entre otras.
En este congreso también tendrá lugar un curioso evento, el primer Campeonato Nacional MyWigo King en el que 50 usuarios participarán a la vez en una competición al Bubble Witch Saga 2, el úitimo juego del estudio King. Una aplicación desarrollada en España y que mantiene la esencia de su predecesor.
Según Picón, Candy Crush Saga es un fenómeno mundial y su éxito radica en que es un juego gratuito pero con una gran calidad y que cuenta además con un fuerte elemento social al compartir hitos y vidas en las redes sociales.
El juego nació en una versión simple en Flash, pasó a la red social Facebook y de ahí su adaptación como aplicación para dispositivos móviles, un proceso que lo ha convertido en una de las apps más descargadas del mundo.
Santi Botella
Desde 2015 trabaja en Radio Valencia en coordinación y publicación web, contenidos digitales y redes...