Detenido un vagabundo en Toledo por presuntos abusos sexuales
Un mensaje de Whatsapp alertó en la ciudad de la presencia de este hombre hasta que una mujer denunció

(Getty Images)

Toledo
La Policía Nacional ha detenido en Toledo a un vagabundo por un presunto delito de abusos sexuales cometido a una mujer, el mismo hombre que había sido identificado la semana pasada porque padres de la ciudad avisaron de la presencia de un hombre que intentaba tocar a las niñas.
Según fuentes policiales con anterioridad una mujer alertó de que, en el entorno del Salto del Caballo, un vagabundo se acercó a ella y, en un primer momento, entabló conversación con la víctima, si bien a continuación, el ahora detenido intentó abrazarla y comenzó a darle besos.
Tras esta situación, la mujer llamó para denunciar lo ocurrido y, aunque los agentes acudieron al lugar, el hombre logró huir, aunque fue detenido posteriormente en la plaza de Zocodover de Toledo.
Al ahora detenido se le imputa un presunto autor de un delito de abusos sexuales y hoy ha pasado a disposición judicial.
Estas mismas fuentes han explicado que el viernes por la tarde, un grupo de padres del entorno de la Avenida de la Reconquista se dirigieron a la Comisaría para denunciar que un vagabundo que conocían de vista del barrio había intentado sobrepasarse con niñas.
Durante todo el fin de semana había circulado por las redes sociales y a través de la aplicación Whatsapp un mensaje en el que se alertaba a los padres de la presencia en la ciudad de un vagabundo que "se está dedicando a coger a las niñas que van con sus madres o están en el parque jugando. Las arrebata bruscamente haciendo cosquillas (para poder tocarlas) y besarlas", decía el mensaje, en el que se añadía que "cuando están solas, les ofrece chuches".




