Sociedad

La Junta prevé gravar a los bancos propietarios de viviendas vacías

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, explica que pretende impulsar que salgan al mercado con un uso social para que puedan acceder a ellas familias sin recursos

José María Vergeles, en su comparecencia en comisión / Juntaex

Mérida

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha anunciado que la Junta pretende gravar a los bancos propietarios de viviendas que las mantengas vacías y que no las pongan en el mercado.

El objetivo de la Junta es que ests viviendas puedan ponerse a disposición de familias sin recursos. Y lo quiere hace a través d ela Ley de Emergencia Social de la Vivienda. Ley que prevé multas de entre 30.000 y 150.000 euros

En este contexto,  el consejero se reunió también este miércoles con la SAREB, el llamado 'Banco Malo', entidad pública que recibe en este caso viviendas porcedentesw de los 'depósitos' nocivos derivados de la burbuja inmobiliaria, por ejemplo. 

La Junta quiere que la SAREB ponga a disposición de los desahuciados sus viviendas vacías. Además, la portavoz del gobierno regional, Isabel Gil Rosiña, anunció que este viernes se va a aprobar una medida para entregar una vivienda a las personas con ejecución hipotecaria en ese período mientras que la Junta les otorga una vivienda de protección oficial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00