Claassen: “Mi confianza en el entrenador no se ha reducido”
El propietario del Mallorca asegura que no está preocupado por la situación del equipo


Palma de Mallorca
El Real Mallorca ha pasado su primera semana en los puestos de descenso. El mal comienzo de temporada, con apenas cuatro puntos conseguidos en los primeros cinco partidos y dos goles, es un pobre bagaje para un proyecto que ansia el ascenso de categoría. La plantilla y la directiva se reunieron en una jornada de convivencia en Lluc para aunar fuerzas de cara a tratar de revertir la situación a partir del sábado ya que reciben al colista, el Huesca, que todavía no conoce la victoria esta temporada.
El propietario y presidente de la entidad, Utz Claassen, asegura que pese al mal comienzo sigue teniendo confianza absoluta en el proyecto y, sobre todo, en el entrenador: “Dar confianza a los jugadores y al entrenador. Todo lo contrario, reducir confianza, autoestima y seguridad sería fatídico. Mi confianza en los jugadores y el entrenador no se ha reducido” asegura. El propietario añade que “hay que ser justo y hay que dar al entrenador y a los jugadores de tener unas semanas para coordinarse. Yo no estoy feliz con la posición en la clasificación pero en nuestra casa no hemos encajado ningún gol y fuera de casa hemos tenido una tendencia positiva”.
El dirigente alemán, que se marcó de inicio cinco partidos para ver el nivel real del equipo, asegura al respecto que “siempre he dicho que los cinco partidos iniciales serían difíciles porque si es normal porque tienes quince jugadores nuevos y para dar un poco de tiempo hasta que funcione bien. Se podría argumentar que un cambio radical necesita dos o tres años y nosotros queremos hacerlo en un año”.




