Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Pablo Martín: "Ahora para ser político has de ser funcionario o millonario"

El diputado socialista cierra su etapa en el Congreso para ejercer como abogado

Cadena SER

Palma de Mallorca

Tras seis años como diputado, el socialista Pablo Martín da por terminada su etapa en el Congreso de Diputados para ejercer su profesión como abogado.

Martín ha hecho balance de su labor en el Congreso, donde ha realizado 371 preguntas al gobierno durante esta legislatura, algunas referentes al TIL o sobre la mejora de inversiones para Baleares: "Ha sido una oportunidad excepcional y muy satisfactoria de representar a mi tierra". El todavía diputado ha reconocido las dificultades de compatibilizar la política con el trabajo, por lo que ha decidido "abandonar el escaño y recuperar la toga".

Según Martín: "En la legislatura constituyente de 1977, el 35 por ciento de los miembros de la Cámara eran funcionarios. Ahora ya son el 75 por ciento. Hay profesionales de la política y funcionarios, pero cada vez hay menos profesionales en la política. Ahora para ser político hay que ser funcionario o millonario".

Martín apuesta por Ramon Socías como cabeza de lista del PSIB-PSOE al Congreso. La candidatura se elegirá éste sábado en el Consell Polític del PSIB, y deberá ser ratificará el próximo 3 de octubre en el Comité Federal.

Este viernes, también se escogen a los candidatos al Senado en el Consell Polític de la Federación Socialista de cada una de las Islas (dos por Mallorca, uno por Menorca y otro por las Pitiusas).

Pablo Martin ha anunciado su despedida como diputado acompañado de su esposa. Además de dedicarse a la abogacía, asegura que le dedicará más tiempo a tocar en su grupo musical.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir