Científicos de las islas aseguran que la Facultad de Medicina será un motor económico importante
Es la valoración que hace el director del Instituto de Investigación Sanitaria de Palma, Miquel Fiol


Palma de Mallorca
El director del Instituto de investigación Sanitaria de Palma, Miquel Fiol asegura que la Facultad de Medicina en Baleares supondrá una "reactivación económica importante para las islas". Y además, "mejorará la calidad asistencial". Fiol, aplaude que en Baleares después de años de reclamaciones por parte de los médicos y científicos, haya una facultad. Recuerda que nuestra comunidad, junto con La Rioja son las dos únicas comunidades que no tienen estudios de Medicina. Para Fiol, no sólo supondrá un impulso económico importante, también "mejorará la calidad asistencial, y esto al final lo notarán los usuarios".
Según explica el facultativo, 50 alumnos de Baleares cursan estudios de Medicina en países del este de Europa, actualmente. Que Baleares cuente con facultad de medicina, dice, "ayudará a que muchos estudiantes se queden en las islas, y que muchos científicos también puedan investigar en la comunidad".
Y además, según relata, puede hacer que finalmente el Instituto de Investigación Sanitaria de Palma, cuente con la acreditación que otorga el Hospital Carlos Tercero, que sólo puede entregar, si en la comunidad hay estudios de medicina. La acreditación es un paso necesario, para poder recibir más recursos económicos.




