Cort rechaza mantener el monolito de sa Feixina
El regidor de cultura, Miquel Perelló insiste en que carece de valor histórico, según los informes del Ayuntamiento

Cadena Ser

Palma de Mallorca
El pleno del Ayuntamiento de Palma ha rechazado que se mantenga el monumento de sa Feixina, con lo que ha avalado la decisión de los socios de gobierno de retirarlo. PSIB, Més y Podemos han votado en contra de la petición del PP de mantener el monolito durante el pleno municipal, en el que el Regidor de cultura, Miquel Perelló ha insistido en que los informes del ayuntamiento no le dan ningún valor histórico. Según Perelló, es un monumento en honor a la víctimas de un solo bando de la Guerra civil y sigue siendo considerado "fascista" por la sociedad palmesana y no "un "lugar de encuentro". El coste y el calendario del derribo están todavía por decidir. Desde el equipo de gobierno insisten en que cuando consigan cuadrar esta partida en los presupuestos, el monolito será derribado.
Por otro lado, la concejal socialista Angelica Pastor ha anunciado un "incremento importante" del presupuesto de la Policía Local de Palma "tras cuatro años de gobierno del Partido Popular sin inversiones en seguridad ciudadana",
La concejal considera que "serán necesarias partidas económicas no presupuestadas en este 2015 y un importante incremento del presupuesto de cara a 2016". Además, ha pedido la colaboración de los grupos de la oposición para una "rehabilitación integral de la Policía Local". Entre las propuestas ha destacado "recuperar la figura del policía de barrio".




