Tribunales

El Parlament insta al gobierno a que derogue la modificación de la Ley del aborto

Pide que las menores de 16 a 17 años puedan interrumpir el embarazo sin consentimiento paterno

El Parlament balear insta al gobierno central a que las menores de 16 a 17 años puedan abortar sin el consentimiento paterno, tal y como permitía la ley antes de la modificara el gobierno Rajoy. La propuesta del Parlament incluye también que los hospitales públicos aumenten también la cobertura de abortos.

En 2014 de los 2.866 abortos llevados a cabo, casi el 52% fueron en la red pública y el resto, un 48%, en la privada. Y es que, según ha epxlicado en Hoy por Hoy Mallorca la diputada socialista Silvia Cano, en el hospital de Son Espases, tan solo cuatro de los 31 ginécologos practican abortos. El resto se ha acogido a la objeción de conciencia.

Para la diputada socialista, Silvia Cano, que casi la mitad de los abortos se practiquen en clínicas privadas es responsabilidad del gobierno del PP, “que no ha desplegado prácticamente la ley del aborto de Zapatero”.

El cambio puesto en marcha ahora por el PP de la ley del aborto supone que las menores de 16 y 17 años necesitan el consentimiento paterno o materno para interrumpir su embarazo. Es un cambio que la izquierda considera "innecesario" y que puede poner en peligro a las menores que tengan problemas a la hora de tener que informar del embarazo a sus progenitores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00