Fútbol
Fútbol

Samper llega a un acuerdo de aplazamiento con el G-30

El presidente del Real Murcia gana tiempo y se compromete a pagar los 3,7 millones en 5 años

Foto: J. A. Vera

Murcia

Al presidente del Real Murcia le faltaba recibir alguna buena noticia para variar y ésta ha llagado desde la LFP. El organismo integrado por los clubes de Primera y Segunda División han decidido darle un poco más de cuello a Jesús Samper en lo que al pago de la deuda contraída con el G30 respecta. No todos los representantes de los clubes estaban a favor de darle tiempo, y que hubo quien apostó por pedir la liquidación, pero el mandatario grana ha salvado, por el momento, un escollo importante.

No es la solución del Real Murcia, pero sí que le da un tiempo que antes no tenía. Ahora le falta llegar a un acuerdo con la Hacienda Pública, el cual no será fácil, ya que la deuda contraída más los intereses está por encima de los 12 millones de euros.

Jesús Samper, en un intento por modificar el convenio que no ha cumplido, proponía a sus acreedores una quita del 50% y que pagaría en cinco años. No encontró el 60% del capital en acreedores necesario porque la LFP no estaba de acuerdo. Al modificarlo y hacer una nueva propuesta en la que se especificaba que pagaría el 100%, el G30 lo ha aceptado aunque sigue habiendo detractores, sobre todo de los que no se fían del presidente grana.

No obstante, y pese a la negativa de algunos integrantes, la asamblea de la LFP ha decidido que para pedir la liquidación del Real Murcia siempre están a tiempo y que la única forma que tienen de intentar cobrar todo o parte es que el club siga vivo. La entidad tendrá que pagar los 3,7 millones que aún debe al G30 de los 5 a lo que fue condenado y los podrá satisfacer en un máximo de cinco años, estando exento de pagar la parte proporcional la o las temporadas que milite en Segunda B, donde los ingresos son ridículos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00