Más deportes
aventura

A la conquista del Amazonas entre serpientes

El corredor de ultrafondo cartagenero Andrés LLedó afronta la Jungle Marathon, una prueba de 254 kilómetros por la selva brasileña, considerada la carrera más peligrosa del mundo

A la conquista del Amazonas entre serpientes

El corredor ha visitado los estudios de Radio Cartagena

Cartagena

Será el último reto que afronte este año. Andrés Lledó, el "ironman cartagenero" se calzará sus zapatillas para, a partir del 2 de octubre, cubrir la Jungle Marathon, una prueba de ultrafondo que se desarrolla en Brasil, en concreto, en la selva del Amazonas. Hemos hablado con él en los estudios de Radio Cartagena.

¿Qué es ser un Ironman?

Lledó correrá 254 kilómetros en una prueba que hay que ser de otra pasta para hacer ya que es considerado el reto más peligroso del planeta por la cantidad de riesgos que entraña. En este recorrido, el corredor cartagenero se encontrará con jaguares o serpientes venenosas, entre otros animales que pueden causar problemas a la salud de los 100 corredores que se presentan.

Pero, además de esto, también hay otros inconvenientes. En la edición del año pasado, algunos corredores se encontraron con la oposición de tribus autóctonas del Amazonas, que se negaban a que la carrera transcurriera por la zona en la que habitan.

En declaraciones a Radio Cartagena-Cadena SER, Lledó asegura que lo que motiva ir a una prueba así es "el hacer un reto de estas características, además, sabiendo que este año soy el único español que va a intentar acabarla".

La selva amazónica no es el lugar más propicio para correr. Un cien por cien de humedad o 40 grados de temperatura son algunos de los obstáculos que se va a encontrar Andrés Lledó en el entorno. "Nunca he corrido en selva, pero estoy seguro que estar metido en esa cúpula de vegetal tienen que ser unas condiciones bastante duras", explicaba el corredor.

Lledó, en este 2015, donde ya acumula 800 kilómetros en sus piernas (ya ha corrido en Australia y en Los Alpes) y al final este reto habrá corrido más de mil kilómetros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00