Compromís se lía con la ofrenda
El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, desfilará a la ofrenda, cuando su partido reivindica la necesidad de separar religión y política

Ofranda de Flores a la Virgen de los Desamparados durante las pasadas Fallas / Cadena SER

Valencia
El concejal de Cultura festiva y también portavoz de Compromís en el Ayuntamiento, Pere Fuset, ha confirmado a la Cadena SER que desfilará en la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados en las próximas Fallas de 2016.
Lo hará en una posición destacada, justo a continuación de la Fallera Mayor de Valencia, y junto al resto de miembros de la directiva de Junta Central Fallera. Una aparición en la Ofrenda que contrasta con lo que viene defendiendo Compromís: la necesidad de separar lo religioso de lo político.
Uno de los últimos en expresar públicamente su rechazo a mezclar lo institucional con lo religioso ha sido el alcalde de la ciudad. En un reciente encuentro informativo, Joan Ribó aseguraba que el Ayuntamiento debe estar al margen de cualquier expresión religiosa.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ribó: 'Es importante separar los asuntos de la Iglesia del Estado'
Un argumento que se ha esgrimido, por ejemplo, para justificar este año la no entrada de la Senyera en la Catedral el 9 d'Octubre. El alcalde afirma que el Ayuntamiento, como estructura del Estado, es aconfesional y no se puede primer una religión respecto a otra.
Pero el concejal Fuset justifica su presencia en la Ofrenda afirmando que el acto tiene un carácter popular muy marcado que sobrepasa lo religioso y que forma parte del patrimonio y la cultura de Valencia.




