Menos vigilar y más concienciar
Requisar el alcohol a los menores no va a servir para evitar el botellón. Así lo piensan desde Interpeñas y la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía.


Zaragoza
Requisar el alcohol a menores en el transporte público y en el entorno de las carpas -como ha acordado la junta de seguridad- no acabará con el botellón. Padres, orientadores e Interpeñas coinciden en la necesidad de educar, concienciar y ofrecer alternativas de ocio a los jóvenes.
Braulio Canteras, presidente de Interpeñas, explica que "la medida es una idea precipitada que no evitará el botellón. Antes de hacer esas cosas hay que ser previsor y darles alternativas de ocio a los menores".
Por su parte, el Presidente de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía, Juan Antonio Planas, dice que "se debe concienciar a las familias y al propio alumnado para hacer un uso responsable del alcohol. Si no se hace así, lo único que se consigue es mover el problema a otro lugar, pero no se soluciona nada".
Además, también apunta que los adultos consumen mucho alcohol y se produce una contradicción cuando estos intentan educar a los menores.




