Jose Manuel Molina declara por un presunto delito de falsedad y apropiación indebida
Su cuñado le ha demandado por desviar presuntamente una subvención de la Junta que iba destinada a una empresa familiar
Toledo
El exalcalde de Toledo y expresidente regional del PP, José Manuel Molina, acude este jueves a los juzgados de Toledo para declarar por la querella que contra él interpuso su cuñado, Justino Moraleda. Éste le acusa de un presunto delito de falsificación de documento, en concreto de haber falsificado una firma para desviar a su favor una subvención de la Junta de 257.000 euros que iba destinada en realidad a una empresa familiar de fertilizantes y semillas.
Este cambio de cuenta provocó que el Banco de Santander ejecutase un préstamo por valor de 980.000 euros, lo que produjo un perjuicio a su cuñado, motivo por el que interpuso la querella.
Molina es en la actualidad canciller de la Embajada Española en la República Democrática del Congo. La jueza que lleva el caso le había llamado a declarar hace tiempo pero debido a su cargo en África no pudo acudir. Ahora ha sido el propio Molina quien ha comunicado a la jueza que durante estos días iba a estar en España y que, por lo tanto, podría ser llamado a declarar.