PSOE y BNG acuerdan la moción para desalojar al PP de la diputación de Lugo
El socialista Darío Campos será el nuevo presidente después de que Manuel Martínez haya aceptado los términos del acuerdo


Santiago de Compostela
El gobierno del PP tiene las horas contadas en la diputación de Lugo. PSOE y BNG han alcanzado un acuerdo para presentar una moción de censura que desaloje a los conservadores del poder en el pazo de San Marcos. El socialista Darío Campos será el nuevo presidente.
Esta mañana en Rábade ha habido una reunión del grupo socialista en la diputación con el alcalde de Becerreá Manuel Martínez quien con su voto entregó el gobierno del organismo provincial al PP. Ahora, y tras llegar PSOE y BNG a un preacuerdo, han convencido a Martínez para que apoye la presentación de una moción de censura. El hasta ahora concejal díscolo ha estampado su firma en el documento.
Antes de la reunión convocada esta misma mañana Martínez ya avanzaba a nuestros compañeros de Radio Lugo que apoyaría la moción de censura si se cumplen las condiciones acordadas con los alcaldes de la provincia el pasado mes de agosto.




