Los padres piden que se supriman los deberes
Calculan que un alumno de 1º de ESO dedica 60 horas semanales al trabajo escolar


Palma de Mallorca
Fapa Mallorca se suma al manifiesto de la Confederación Española de Padres y Madres del Alumnado que ha pedido suprimir los deberes.
Las apimas de las Islas aseguran que están recibiendo multitud de quejas de padres que ven como sus hijos pasan la tarde haciendo trabajos en casa. Calculan que un alumno de 1º de ESO dedica 60 horas semanales al trabajo escolar.
Vicenç Rodrigo, presidente de Fapa Mallorca, considera "desmesurado que haya niños y niñas que tengan que estar dos y tres horas haciendo deberes después de haber estado más de siete en el colegio".
Reconocen que puede haber casos de desorganización del propio alumno pero aún así defienden que las tareas en casa sean "las justas y necesarias".
Es más, dicen que incluso "generan desiguladad entre los niños porque en muchos casos deben pagarse profesores de repaso para entenderlo y quienes no pueden, avanzan a un ritmo más lento".
Rodrigo defiende que al salir del colegio los niños y niñas deberían poder practicar deporte, estar con la familia o con los amigos. Ahí hace autocrítica porque asegura que "muchos padres, por su horario de trabajo, saturan al niño con actividades extraescolares".
Las asociaciones de padres calculan que un alumno de 1º de ESO puede llegar a dedicar 60 horas a las semana al trabajo escolar. Los padres han pedido también abrir un debate en torno al calendario escolar de los niños. Reclaman que se cumpla íntegro y que las vacaciones no dependan de "fiestas religiosas".




