4 Años del ¡Sí se puede! en Baleares
La Pah alerta de que "la emergencia social se mantiene". Las Islas cerraban el segundo trimestre de 2015 con 543 desahucios.


Palma de Mallorca
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Baleares cumple 4 años. Desde la Plataforma alertan de que "la emergencia social que provocó su creación se mantiene y el número de desahucios baja con respecto a 2014 pero crece si lo comparamos con 2013". La cifra media trimestral alcanzaba en 2013 los 420 desahucios, en 2014, 650 y 2015 cerraba el segundo trimestre con 543 desahucios. Cifras del Instituto Nacional de Estadística que para Victor Cornell, portavoz de la Pah en Baleares "demuestran que los anuncios de salida de la crisis están al margen de la realidad social que se vive en Baleares".
La Pah surgió hace 4 años como respuesta, como refugio, a la situación de desamparo en la que se encuentran miles de familias en las islas y ha permitido aumentar la presión social ante la Administración. Para Cornell "hasta ahora las políticas han ido en contra de las personas pero las cosas están empezando a cambiar".




