Los músicos cedieron sus sillas al público
El mobiliario municipal no llegó a tiempo para el concierto y los componentes de la Banda Sinfónica de Alicante no dudaron en ceder sus sillas al público y tocar en pie

La Banda Municipal de Alicante cedió sus sillas al público / Concejalía de Cultura de Alicante

Alicante
El habitual concierto de los jueves estaba previsto que comenzara a las ocho de la tarde. Horas antes, los operarios municipales debían instalar frente a este escenario las 500 sillas que ocupan las personas asistentes; muchas de ellas, de avanzada edad. Sin embargo ayer, por un problema burocrático el mobiliario no llegó al paseo de La Explanada.
Ante ese hecho y teniendo en cuenta que los ancianos llevaban incluso una hora esperando las sillas, los músicos decidieron -de forma espontánea, según cuenta el director- ceder sus cuarenta sillas a un público que por otra parte les reclamaba que al menos tocaran algunas piezas de las programadas.
Tras este reducido concierto, los ciudadanos agradecieron el gesto a los componentes de la banda.
Su director se muestra un tanto abrumado por la repercusión de la noticia. Díaz Alcaina considera que el problema de la música en España no es de músicos es de público y por ello, al ceder sus sillas, mostraban su respeto por la audiencia.
El concejal de cultura, Daniel Simón, tras conocer el problema, se personó en La Explanada para pedir disculpas por lo sucedido y para alabar la profesionalidad de los componentes de la Banda Sinfónica de Alicante.
El concierto previsto para ayer jueves tendrá lugar el domingo.

Carlos Arcaya
Licenciado en Ciencias de la Información por la EHU-UPV. Redactor de Radio Alicante desde 1992, antes...




