Música
EXPOSICIÓN

100 años de El Amor Brujo

La obra de Manuel de Falla se representa a través de partituras, cartas, documentos y modernidad en la primera exposición del compositor en Valladolid

Manuel de Falla llega por primera vez a Valladolid, a la Casa Revilla, con la exposición "El Amor Brujo, Metáfora de la Modernidad", que conmemora 100 años desde que El Amor Brujo se estrenase. La exposición, que permanecerá abierta desde este viernes hasta el 2 de noviembre, cuenta con un gran archivo compuesto por partituras antiguas, escritos, cartas, carteles y documentos relacionados con la obra, pero también un acento de modernidad.

Esta característica es en honor a Manuel de Falla y la relación que este tenía con los artistas plásticos, jóvenes y modernos de su época. Por ello, la exposición cuenta con la colaboración de los artistas Carlos Padriza y Carmen Vila, que exponen distintos proyectos inspirados en El Amor Brujo. 

La exposición viene ilustrada con un cartel cuya imagen hizo Vicente Escudero, quien en su día fue buen amigo de Manuel de Falla, y vallisoletano. En ella encontraremos elementos que representan El Amor Brujo, cada uno a su manera; desde colonia, hasta una versión de Miles Davis. 

Falla dejó París en 1914, nada más estallar la Segunda Guerra Mundial. Al volver a España, trae consigo elementos modernos de la Europa moderna que él escuchó, que conjuga con otros para acabar creando su propio sello de identidad, que representa en El Amor Brujo. Elena García de Paredes, directora del archivo Manuel de Falla, lo describe como "una obra rabiosamente moderna con elementos del cante jondo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00