Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Podemos dice que PSOE y PP no quieren una Asamblea más transparente

Populares, socialistas y Ciudadanos rechazan una propuesta para reformar el Reglamento de la Cámara para que la 'sociedad civil tenga más participación y control"

Álvaro Jaén, líder de Podemos Extremadura, en rueda de prensa

Álvaro Jaén, líder de Podemos Extremadura, en rueda de prensa / Cadena SER

El grupo parlamentario de Podemos en la Asamblea cree que PP y PSOE no quieren más transparencia en la cámara autonómica y denuncia  que "se opongan y bloqueen la propuesta para una reforma del Reglamento de Asamblea".

Se refiere el grupo que lidera Álvaro Jaén a la comisiòn celebrada este viernes y en la que populares, socialistas y Ciudadanos han votado contra esta propuesta, explica el partido 'morado' en una nota de prensa.

Podemos explica que a principios de septiembre presentó una propuesta de reforma del Reglamento para lograr "una mayor participación de la sociedad civil en la Asamblea de Extremadura, así como más transparencia y control ciudadano sobre la actividad parlamentaria".

Entiende que el rechazo de los dos grupos polìtico principales demuestra que "ni PSOE ni Partido Popular están dispuestos a cambiar la cosas y buscan excusas para seguir siendo ellos los dueños de las instituciones".

La reforma del Reglamento solicitada por Podemos Extremadura recoge cambios en 66 artículos del actual texto. "La sociedad civil demanda una mayor participación ciudadana mientras los parlamentos y asambleas están cada vez más alejados de ésta y reducen a la ciudadanía en un mero espectador de la actividad que allí se desarrolla", dice en al citada nota.

Tras aprobar la Asamblea el pasado 30 de julio una reforma del Reglamento para que todos los grupos parlamentarios puedan estar representados con voz y voto en la Mesa de la Cámara, dondo entrada así a Ciudadanos, Podemos asegura que "se iniciaba así la senda para que un sólo grupo parlamentario puede solicitar una sesión plenaria no programada. Siguiendo esta filosofía, se considera adecuado dotar de derechos básicos de participación y actuación a todos los grupos parlamentarios presentes en la Cámara".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?