Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Socias encabeza la lista socialista al congreso por Baleares

El ex Delegado del Gobierno estará acompañado por la ibicenca Sofía Hernanz como numero 2

El PSIB-PSOE ha dado a conocer los candidatos que encabezarán las listas al Congreso de los diputados por Baleares de las próximas elecciones generales. Como se esperaba, Ramón Socias, será el cabeza de lista al congreso, y la ibicenca Sofía Hernanz, será segunda.

El que fuera Delegado del Gobierno, Ramón Socias, en las islas durante las legislaturas de Rodriguez zapatero, será el número uno de la lista al congreso de los diputados por los socialistas de las islas.

Un nombramiento que no ha pillado por sorpresa, ya que se daba por sentado que Socias sería quien lideraría la lista, ya que , desde el partido se había dicho que se harían listas cremallera. Listas en que si el número uno es un hombre el dos tiene que ser una mujer, o viceversa.

En este caso se sabía que sería un hombre, ya que desde la dirección nacional, se había pedido que Sofía Hernanz repitiera como número dos de las listas al congreso de los diputados, posición que se asigna a Ibiza. Así que esto dejaba, entrever que el candidato a encabezar estas listas sería Ramón Socias.

Por otro lado cabe destacar, que el número tres de la lista, que lo debe proponer Federación Socialista de Menorca, sigue vacante ya que han pedido más tiempo para poner a la persona idónea.

Listas al Senado

Antonio Machado, repite como el primero de la lista socialista mallorquina al senado.

Este viernes los socialistas presentaban al ya senador Antonio Machado, nuevamente como cabeza de lista al senado. Machado asegura que tiene ganas de seguir en el senado y que "esta legislatura pasada no ha sido fácil, ya que la mayoría del PP ha impedido hacer muchas cosas". Por ello, dice que "quiere continuar y dice que la próxima legislatura será totalmente diferente".

Por su parte, el Consell Político también ratificaba este sábado la propuesta de la ejecutiva socialista de Ibiza de que Simó Planells sea el candidato al senado por la isla de Ibiza.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?