Hora 14 Fin de Semana BalearesHora 14 Fin de Semana Baleares
Actualidad

Desarticulada una banda dedicada al narcotráfico en Alcúdia y Can Picafort

La operación se salda con cinco detenidos, 1,5 de cocaína y 58.000 euros en efectivo

Palma de Mallorca

La Guardia Civil ha desarticulado una organización que se dedica a la distribución de droga en Alcúdia y Can Picafort, con la detención de cinco personas y la incautación de un kilo y medio de cocaína y 58 mil euros en efectivo.

En esta operación, llamada AIDI, se han detenido a estas personas como presuntos autores de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y organización criminal. La actuación comenzó a principios de verano cuando se detectó en aumento del consumo de cocaína de gran pureza en diversas zonas de ocio de Can Picafort y Alcudia. La investigación descubrio que los ahora detenidos, de origen magrebí, distribuian la droga a otras personas que a su vez la vendían al menudeo.

Debido a las últimas actuaciones de la Guardia Civil contra el tráfico de drogas en la zona, este grupo intentó abandonar la isla, pero no logró hacerlo y los detuvieron antes de que pudieran escapar. Esta operación es la continuidad de las que se llevan a cabo en la Part Forana durante estos meses de verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00