SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Deportes
MADRID 0-0 MÁLAGA

Un punto no, un puntazo

Nuevo partidazo ante uno de los grandes en el que el Málaga supo aguantar y crear peligro, aunque siguió faltando el gol para poner la guinda

Los jugadores del Málaga se abrazan tras el pitido final / Chema Moya EFE

Málaga

Como cada vez que tocan los grandes, este Málaga se desenvuelve como pez en el agua. Con el equilibrio como premisa, los de Gracia no se escondieron y arriba tuvieron el descaro para poner en peligro la meta de Keylor Navas. A pesar de todo, seis partidos después siguen sin marcar. Para lograrlo, este debe ser el camino a seguir.

Puede estar satisfecho el Málaga de partido. Gracia buscó meter toda la velocidad que tiene y revolucionó su once introduciendo a Tighadouini, Juan Carlos, Amrabat e incluso Pablo Fornals tirado a la banda derecha. Debut con aprobado del canterano en un encuentro en que los malaguistas mostraron otra cara respecto a los tres últimos partidos.

Amrabat volvió a ser la referencia de absolutamente todo. Sin embargo, la aparición de su compatriota Tighadouini para aglutinar más balón ayudó a que el ‘11’ malaguista no estuviese sobreexplotado. Recio en un córner y Juan Carlos en una llegada desde atrás estuvieron a punto de adelantar al Málaga en el marcador. Por supuesto, el Real Madrid no fue ni mucho menos espectador: de la nada surgen ocasiones para este tipo de equipo y Cristiano Ronaldo insistió con varios disparos desde fuera del área y algún que otro cabezazo. Isco también la tuvo después de una salida en falso de Kameni, aunque parece que al del Arroyo de la Miel casi le da pena ser el verdugo de sus ex compañeros.

La segunda parte arrancó con la misma dinámica de la primera: un Málaga enchufado conseguía llegar con peligro a la meta de un Keylor Navas imperial. Recio abrió la veda de los segundos 45 minutos con una falta que, en un salto felino, sacó el ‘tico’ a córner cuando se colaba por la escuadra. Las llegadas de Amrabat, el descaro de Tighadouini y la fluidez de juego de Pablo Fornals siguieron ayudando a esta situación. Sin embargo, con el ecuador de la segunda parte llegó el bajón y el Real Madrid se vino arriba. Con los de Gracia encerrados, Cristiano Ronaldo las tuvo de todos los colores pero no contaba con la aparición del de siempre: Carlos Kameni. “Cuando quiero relajarme para tomar las decisiones correctas, sonrío”, decía el camerunés tras el partido. También hizo sonreír a todos los malaguistas.

A pesar del encajonamiento temporal del Málaga, el partido entró en un intercambio de golpes que se acabó drásticamente con la expulsión de Amrabat. El marroquí soltó un codazo a Marcelo después de recibir varios golpes en el forcejeo con el brasileño y González González dictaminó que era merecedor de tarjeta roja. De ahí al final, el Real Madrid vivió en el campo malaguista, aunque algún despiste blanco sirvió para ver ocasiones blanquiazules, como fue la de Ricardo Horta en el descuento.

El Málaga aguantó como un jabato y sacó petróleo del Bernabéu. Siguen sin marcar, sí, pero el trabajo realizado es reconocible. A este equipo se le dan bien los grandes y sigue sacando de donde no hay cada vez que toca. La imagen volvió a ser buena y da un puntito de moral a un equipo sumido en el pesimismo después de las cinco primeras jornadas. Con seis cumplidas, el balance sigue siendo negativo con tres puntos y cero goles, pero este es el camino a seguir para revertir la dinámica.

Ficha técnica

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Nacho, Varane, Marcelo; Modric, Kroos, Isco; Jesé (Kovacic, 60’), Benzema, Cristiano

Málaga CF: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton, Torres; Recio, Tissone; Tighadouini (Juanpi, 70’), Pablo (Horta 79’), Juan Carlos, Amrabat

Goles: -

Árbitro: González González, mostró amarilla a Miguel Torres, Varane, Nacho, Recio, Kameni, Juanpi, Carvajal. Roja a Nordin Amrabat por un codazo sobre Marcelo.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 75.000 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00