Impotencia de gol
El equipo de Garitano pinchó en casa ante un buen rival; El Valladolid tiene graves carencias ofensivas, por lo que apenas crea ocasiones de peligro al rival de turno

LFP

Valladolid
Parece que esta temporada los aficionados del Real Valladolid deberán asumir que su equipo es romo en ataque y es algo que se demuestra partido tras partido en los seis de Liga disputados, en los que ha marcado cinco goles. A este ritmo, la Liga para el Pucela puede hacerse muy larga.
Ante el Nastic de Tarragona, que se dedicó a defender su zona con orden, el equipo que dirige Garitano fue incapaz de generar peligro, con sólo tres disparos entre los tres palos (cabezazo de Silva en la primera parte y dos disparos en la segunda, uno de Mojica y otro de Timor desde larga distancia) y haciendo al portero rival un espectador más, como ocurrió prácticamente en el resto de choques de la actual temporada.
El partido comenzó con el Valladolid intentando dominar el balón y con el Nastic replegado, pero bien pertrechado y sin sufrir excesivos agobios. Los minutos pasaban y las ocasiones no llegaban, con el Valladolid tocando y tocando en la zona de tres cuartos de cancha, pero desde ahí la luz de la imaginación se apaga.
Las entradas de Mojica, los pases de Óscar y la movilidad de Rodri no eran suficientes para causar inquietud a Reina, que sólo tuvo que emplearse a fondo en un remate de cabeza de Marcelo Silva tras un saque lateral de falta. Con este escaso bagaje acabó la primera entrega y los segundos 45 minutos fueron por derroteros similares.
El Nastic se desperezó un poco y eso sirvió para que el Valladolid intentara pillarle en los espacios, pero Rodri no estuvo bien en el control de un balón en el área que le hubiera dejado sólo ante Reina.
Ni el debut de Manu del Moral, ni la titularidad de Álvaro Rubio sirvieron para darle empaque a un Valladolid mediocre, que ha sumado ocho puntos de los 18 posibles, con dos victorias, dos empates y dos derrotas.
0-0 y a pensar en el Huesca, aunque da la sensación que a este equipo le falta mucho fútbol para ser un serio candidato al ascenso o tan siquiera a disputar el playoff.

José Luis Rojí
Redactor de deportes y motor. Narrador del Carrusel Valladolid.




