Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Empieza el juicio para aclarar la muerte de Asunta Basterra

Con la elección del jurado y la resolución de las cuestiones previas da comienzo el juicio más mediático de los últimos años en Galicia. Rosario Porto y Alfonso Basterra se sientan en el banquillo de los acusados como presuntos autores del asesinato de su hija. Se enfrentan a una pena de 18 años de cárcel

El juicio por la muerte de Asunta tiene un jurado popular / Atlas

Empieza el juicio por la muerte de Asunta Basterra. Este martes se elige el tribunal del jurado o jurado popular, presidido por el magistrado Jorge Cid. El jurado popular se elige entre un total de 26 personas preseleccionadas.

Cada una de las partes puede recusar hasta dos personas, el resto entran en un sorteo del que saldrán los nueve jurados titulares y dos suplentes. La elección se realiza a puerta cerrada.

El miércoles la vista se reanuda con las alegaciones previas y la proposición de pruebas. Ese día ya podría iniciarse el interrogatorio a los acusados, Rosario Porto y Alfonso Basterra.

A partir del lunes de la próxima semana comenzará el desfile de testigos y peritos. El juicio se prolongará durante casi un mes. El Tribunal del Jurado en su veredicto final tendrá que concluir si los padres de Aunta fueron los autores del crimen y si respondía a un plan predeterminado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?