Política

El Ayuntamiento investiga un posible exceso de aforo en el Madrid Arena

El pasado fin de semana la Policía tuvo que intervenir en un acto de culturismo celebrado en el recinto y la empresa Madrid Destino paralizó la venta de entradas

La alcaldesa Manuela Carmena ha anunciado que el Ayuntamiento va a investigar si el pasado fin de semana el aforo del recinto Madrid Arena fue superado durante la celebración de un evento de culturismo, y si por tanto existió algún tipo de peligro para los asistentes. En declaraciones a los medios, la regidora asegura que “eso no puede volver a pasar, y tenemos que investigar en serio para saber lo que ha sucedido”.

Según fuentes del consistorio, la Policía Municipal tuvo que desarrollar un dispositivo el pasado sábado para asegurar que la afluencia de público al pabellón de Madrid Arena “se desarrollase en el marco de la normalidad”, llegando a cerrar las taquillas y el control de acceso y pidiéndose refuerzos para contener la cantidad de gente que esperaba a las puertas.

El evento deportivo de bodybuilding y fitness llamado Arnold Classic Europe tenía previsto recibir unos 45.000 visitantes junto con 6.000 participantes en más de 30 modalidades distintas. Además del Madrid Arena, fueron habilitados otros dos pabellones.

Desde el Partido Socialista, Mar Espinar ha acusado a Ahora Madrid de actuar con opacidad en torno a este recinto que presenció la tragedia en la que murieron cinco jóvenes en 2012: "Desde septiembre llevo pidiendo el informe técnico que habilita al Madrid Arena para albergar grandes eventos y no me lo han facilitado", asegura. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00