Símbolos
"Bueno es que se acabe con un absurdo que, además, atentaba contra la libertad de expresión"

'Símbolos'. La firma de Pere Cerón en La Ventana de Baleares. 07.10.15
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma de Mallorca
La Ley de Símbolos ya es historia. Se van a la papelera del olvido catorce folios con 17 artículos y seis disposiciones que se podían resumir en dos líneas: Por orden del señor Bauzá, quedan prohibidos los lazos cuatribarrados en las escuelas y edificios públicos. Como si las cuatro barras no estuvieran en la mayoría de símbolos de estas islas. Bueno es que se acabe con un absurdo que, además, atentaba contra la libertad de expresión.

Raúl Jiménez

Raúl Jiménez
Pero para absurdo, el paripé del Grupo parlamentario popular, que abandonó la sala de plenos en el Parlament para no tener que mostrar en público su desencuentro. Los populares andan divididos entre los que quieren dar carpetazo a la etapa Bauzá y los que pretenden alargarla… y para no airear el conflicto, se les ocurrió que lo mejor era huir del hemiciclo. Sus llamadas al consenso para una nueva ley de símbolos siendo el partido que la impuso y el partido que más ha utilizado el decreto ley para gobernar en la historia de la democracia, sonaron absurdas. Intentar, además, que el argumento cuele debería sonarle ridículo incluso a los propios votantes del Partido Popular.
Hablando de absurdos. Un artículo de la ley extinta decía textualmente: “Si el número de banderas que ondean juntas es impar, la de las Illes Balears se situará la izquierda de la de España, desde el observador. Si el número de banderas que ondean juntas es par, la de las Illes Balears se situará a la derecha de la de España desde el observador”. Como apuntaba ayer el socialista Antonio Diéguez, nos hemos quedado sin saber el orden de las banderas en las rotondas.




