CCOO y UGT proponen una prestación mensual para 35 mil personas de las Islas

Cadena SER

Palma de Mallorca
Unas 35 mil personas con falta de recuros de las Islas podrían beneficiarse de una prestación de 426 euros mensuales que proponen los sindicatos Comisiones Obreras y UGT. Se trata de una iniciativa en todo el Estado para que el Gobierno central se comprometa a poner en marcha una ley que beneficie a ciudadanos de entre 18 y 65 años.
Esta ayuda la podrían recibir las personas con posibilidad de trabajar y que estén inscritas como demandantes de empleo. Además los ingresos económicos deberían ser inferiores al 75 por ciento del salario mínimo interprofesional, es decir, ganar algo menos de 500 euros mensuales.
A partir de ahora comienza la recogida de firmas para poder comenzar el debate de esta iniciativa legislativa popular.
Desde Comisiones Obreras, Katiana Vicens, asegura que esta prestación es "diferente" a la renta mínima garantizada del Govern ya que la del Ejecutivo está destinada a la atención social de familias sin recursos e insisten en que "ambas ayudas podrían ser compatibles".
Consideran además que las ayudas para personas desocupadas son "insuficientes" sobre todo aquí en Baleares.
Por eso desde UGT, Ana Landero, añade que esta prestación pretende convertirse en una ayuda "estructural" y no ser algo temporal, debido al tipo de contratos que se firman en las Islas.




