El gasto turístico en Baleares aumenta un 8% hasta el mes de agosto
Los visitantes extranjeros gastaron de media 1,100 euros por estancia


Palma de Mallorca
Sube casi un 8% el gasto de los turistas internacionales en las Islas durante los ocho primeros meses del año. En total han sido 8.300 millones de euros, casi un 8% más que hace un año. El gasto medio por turista en Baleares se queda en 1.100 euros, lo que supone un aumento de dos puntos respecto al año anterior, según datos del Ministerio de Turismo.
Solo en agost, se han contabilizado 2.360 millones de euros de gasto de los turistas extranjeros, gracias al crecimiento de las llegadas y del gasto medio por persona, que hga venido apoyado por la buena evolución, sobre todo, de los mercados británico e italiano. Por su parte, el gasto medio por turista se mantiene en los 1.074 euros, mientras que el gasto medio por día, sube cuatro puntos y medio hasta los 124 euros.
En ACOTUR, la asociación de comerciantes turísticos, no comparten esas buenas cifras. Aseguran que sólo Palma se salva pero hay otras zonas como Calvià donde los turistas se han quedado en los hoteles.
Su presidente, José Tirado, asegura que en puntos como Magalluf los hoteleros han aprovechado la ley general turística para crear áreas comerciales y de ocio en sus establecimientos, lo que ha provocado que los turistas no tengan la necesidad de salir del hotel. Tirado habla de un “visitante cautivo”.




