Claassen: “Ferrer no tiene un ultimátum porque no creo en ello, pero no hay garantías de nada”
El propietario y presidente habla en SER Deportivos Baleares de Albert Ferrer y del equipo
Palma de Mallorca
Utz Claassen ha analizado este lunes en el programa SER Deportivos Baleares de Radio Mallorca la realidad que atraviesa el RCD Mallorca siendo colista de la Segunda División y con apenas dos goles marcados. El máximo accionista y propietario, que desveló una serie de reuniones con el cuerpo técnico, el director deportivo y los capitanes para revertir la situación, asegura que sigue confiando en Albert Ferrer pero, en cambio, no le asegura la continuidad en el banquillo más allá del partido del domingo ante el Real Oviedo. El presidente ha afirmado que “no tiene un ultimátum, yo no creo en ello pero hay que ser honesto y en esta vida no hay garantías de nada. Lo peor que podemos hacer hoy es quitarle la confianza” a lo que ha añadido que “Ferrer tiene que corregirse en ciertos temas porque no puedes ignorar que eres colista. La clasificación no miente. Eso significa que algunas partes de su concepto no han funcionado. Sabemos de su compromiso y ahora tiene que probar que en una situación difícil tiene la flexibilidad de corregirse” y ha asegurado que “yo no voy a condicionar mis decisiones a la amistad entre Miguel Ángel y Ferrer y tampoco el propio Nadal la condicionará”.
Claassen ha hablado ampliamente de la posibilidad de cambiar de entrenador sin dejar nada en claro. De hecho, en su alegato inicial afirmaba que “este club ha tenido demasiados entrenadores en muy poco tiempo. Siempre pedir y analizar cambiar de entrenador no es la mejor solución. Chapi en el Córdoba empezó mal y finalmente subió” añadiendo que “la confianza en el equipo no ha cambiado, en el cuerpo técnico no ha cambiado y tengo la convicción que tengo en Ferrer puede llevarnos al ascenso. Mi confianza en Ferrer es la misma que antes de empezar la liga pero después de seis partidos hay que cambiar algo porque el rendimiento no es el esperado. Estoy convencido que hay que corregir ciertas cosas”.
El presidente del Mallorca se ha mostrado muy sorprendido por la suplencia de Bianchi el pasado sábado y lo ha manifestado de forma rotunda: “La alineación de este sábado me sorprendió en dos posiciones, pero es el entrenador ve a los jugadores cada día. Lo de Bianchi ha sorprendido a todos en la isla. Yo hubiese puesto a Bianchi pero al menos se corrigió en el descanso”. Además, apunta que “yo vi dos partes muy diferentes ante el Huesca. La primera mitad fue muy buena pero en la segunda nos desintegramos y perdimos la seguridad. Esto no se explica. Puedo entender la primera mitad pero es difícil entender la segunda”.
Utz Claassen ha asegurado que ser colista le preocupa y que ahora “es tarea del cuerpo técnico y del equipo mejorar la situación deportiva y convencer a los aficionados con rendimiento. La clasificación nunca miente. Puedes tener mala suerte una vez. Dos veces ya es muy mala suerte. Si fallas tres veces, ya hay una causa sistémica. Es evidente que algo hacemos más. No estoy nervioso, estoy descontento, preocupado y consciente que hay que cambiar. Como presidente tengo que mantener la calma para tomar decisiones equilibradas”. Además, ha reconocido que “yo no habría esperado ser colista después de seis partidos. Esto no se puede defender ni explicar por haber realizado quince fichajes. Vamos a analizar profundamente la situación. Hay que cambiar algo para mejorar”.

Raúl Jiménez

Raúl Jiménez
Sobre la falta de gol, el propietario se muestra extrañado y admite que “es raro y preocupante que tengas una línea ofensiva de tanta calidad y solo hayas marcado dos goles; uno de ellos, de penalti. No cuadra. Es responsabilidad del entrenador y de los jugadores cambiar la situación. Todos tenemos que asumir la responsabilidad”. En este sentido, el mandatario ha defendido su gestión porque ha posibilitado los fichajes realizados: “El Mallorca es el cuarto en límite salarial y es un gran acierto de esta directiva. En base de la herencia, la situación contractual, el límite salarial no habría suficiente para fichar a tres jugadores esta temporada. Tenemos el cuarto más alto y refleja los esfuerzos y la gestión realizada” aunque no entiende las críticas que reciben en este sentido: “Entiendo que la afición es muy crítica el rendimiento y con los resultados pero a veces deberíamos pensar, considerar y ser un poco agradecido a que la situación nos ha permitido tener un equipo y poder fichar a quince jugadores. Ha supuesto mucho trabajo y esfuerzo”.




