Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

El Supremo anula ‘Joven Futura’

El tribunal enmienda una sentencia de lo contencioso del TSJ y deja en el aire a 1.500 propietarios de pisos en la actualidad y cierra la puerta a la construcción de otras 3.000 viviendas proyectadas

El Supremo anula ‘Joven Futura’

Los vecinos denunciaron- se llegaron a presentar  cinco mil alegaciones  y numerosos informes de expertos- que el Plan Parcial de Joven Futura (una urbanización para jóvenes, en régimen de Cooperativa, construida en una zona de huerta de especial protección ) carecía de los informes preceptivos de infraestructuras. Uno de los más importantes fue el de la Confederación Hidrográfica del Segura sobre la previsión de dotación de agua para la urbanización. Algo muy parecido a lo sucedido en la localidad de Puerto Lumbreras donde el Plan General también fue anulado por el mismo motivo.

El proyecto Joven Futura fue muy polémico en su día porque se recalificó esa zona de alta protección de huerta para urbanizar con alta densidad. Además se encontraron restos arqueológicos de origen romano en la zona. Para realizar la urbanización hubo que expropiar a varios vecinos que se quejaron de la escasa cuantía de las indemnizaciones.

El proyecto fue aprobado durante el gobierno del PP con Miguel Angel Cámara , siendo consejero de Obras Públicas , José Ballesta, actual alcalde. Además, el proyecto fue desarrollado por Urbamusa de la que era director en aquel tiempo el actual concejal del equipo de gobierno, Roque Ortiz.

Hoy el alcalde Ballesta ha asegurado que la sentencia del Supremo se refiere a un "defecto de forma" y que será subsanado.

Según expertos consultados no se trata de un defecto de forma sino de una anulación que puede traer consecuencias penales e indenminaciones para los perjudicados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?