La Fiscalía pide 13 años de inhabilitación para el superintendente Juan José García
El ministerio público también solicita dos años de carcel y 17 de inhabilitación para un sindicalista que formó parte del tribunal
Sevilla
La Fiscalía de Sevilla solicita 13 años de inhabilitación para ocupar cargo público para Juan José García, superintendente de la Policía Local de Sevilla, por los supuestos delitos de revelación de secretos y prevaricación. Pide también, para un sindicalista que formó parte del tribunal de las oposiciones a Policía Local, dos años de cárcel y 17 de inhabilitación, y para otro alto mando de la Policía Local otros 13 años de inhabilitación.
El fiscal quiere que se anule la oposición a todos los Policías Locales, 37, que de forma supuestamente fraudulenta la aprobaron. Además, solicita para cada uno de ellos 100.000 euros de multa y cuatro años de inhabilitación para ocupar cargo público. El ministerio público cree que se debe declarar responsable civil subsidiario al Ayuntamiento de Sevilla.
El escrito de acusación del fiscal sostiene que los miembros del Tribunal filtraron de modo supuestamente selectivo e intencionado la plantilla de corrección de uno de los exámenes a quienes querían favorecer; entre ellos un cuñado y un sobrino del superintendente. Esa plantilla filtrada tenía erratas que todos los supuestos beneficiados reprodujeron. Además, supuestamente también les filtraron 80 respuestas de un cuestionario tipo test. Entre los beneficiados está el hijo del responsable de ventas en Andalucía de la empresa que suministra ropa a la Policía Local. A cambio, supuestamente le pagó una estancia en Madrid de dos días del sindicalista procesado.

Mercedes Díaz
Periodista de Tribunales y redactora de sucesos en Radio Sevilla desde 1990. Licenciada en Ciencias...




