Ocio y cultura
PRÓXIMA TEMPORADA

El Palau de la Música se aprieta el cinturón

Anuncia un ahorro de medio millón de euros en la programación

Reunión del consejo del Palau de la Música / Ayuntamiento de Valencia

Valencia

El Palau de la Música anuncia que ahorrará 500.000 euros en su programación de cara a la próxima temporada. Esto será posible gracias a los reajustes de algunos gastos, como el sueldo del director de la Orquesta de Valencia, Yaron Traub, que se bajará un 10%, y a la supresión de algunos espectáculos que habían sido ya programados por la expresidenta, Mairén Beneyto.

La programación del Palau de la Música costará un total 1.719.000 euros, medio millón menos. Sólo en este último trimestre se había presupuestado un gasto de 415 mil euros, cuando en caja solo había 45.000. Una práctica habitual porque el Palau venía costeando el último trimestre del ejercicio con aportaciones directas del Ayuntamiento que obligaban a modificar el presupuesto municipal.

Tello (Presidenta del Palau): 'Hay un presupuesto más que suficiente'

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000184319/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El nuevo equipo de Gobierno ha optado por programar espectáculos más baratos, renunciando a esa fórmula de trabajar con más presupuesto del previsto. La programación contará con 41 conciertos, dos de ellos extraordinarios y que traerá a Valencia al pianista Lang Lang, entre otros.

Ana Mansergas

Redactora de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00