Suspendido el juicio a tres mujeres okupas de la corrala La Suerte
Se enfrentan a una pena de multa de 720 euros acusadas de un delito de usurpación


Málaga
Suspendido el juicio a tres mujeres que, en 2013 habían ocupado la Corrala La Suerte en la barriada de Bailén- Miraflores de la capital malagueña. Las acusaciones piden para cada una de ellas una multa de 720 euros por un delito de usurpación.
La vista, en el juzgado de lo penal 5 de Málaga, se ha suspendido después de que una de las tres acusadas haya renunciado a su abogada. Es la segunda vez que se aplaza el juicio.
El edificio es propiedad de la SAREB, el banco malo, que junto a la fiscalía ejerce la acusación en este proceso. Las acusadas ocuparon la Corrala y, poco después, la policía identificó a las ocupantes que, ahora se enfrentan no sólo a la multa sino, también, al desalojo solicitado por las acusaciones.
Las afectadas aseguran que no tienen donde ir: “No voy a dejar a mis niños en la calle…lo único que queremos es que nos den una casa pagando un poquito…ahora quieren que nos vayamos y no tenemos donde ir con mis hijos”.
Las defensas solicitan la libre absolución de las acusadas y que, en todo caso, el asunto sea dirimido en los tribunales de la jurisdicción civil.

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...




